La Calidad del Aire Madrid intenta ser mejorada con alquiler de motos eléctricas

En búsqueda de mejorar la Calidad del Aire Madrid inicia un estreno de motocicletas eléctricas con una autonomía determinada y un accesible costo de alquiler.  

Manuela Carmena, la alcaldesa de la capital española, ha presentado en los últimos días un servicio diferente, que consiste en el alquiler de motos eléctricas que evitan la contaminación del aire. El servicio lo presta eCooltra Motosharing, que funciona con éxito en Barcelona desde hace más de un año.  

La capital cuenta actualmente con 280 motocicletas. Su autonomía es de 40 minutos y su valor es de 24 céntimos por minuto, algo así como 10 euros por el total del tiempo. Carmena resaltó el valor ecológico que esta iniciativa tiene y que la vinculó de manera directa con que se pueda mejorar en Madrid la calidad del aire que se respira.  

Para hacer uso de dichos vehículos, el usuario deberá presentar el carné de conducir para coches y para ciclomotores, además de estar registrado en la aplicación de este servicio. Es un mecanimos con similitudes al de vehículos compartidos que rige hace algunos meses.  

Las motos vienen con dos cascos para los pasajeros, pueden devolverse en cualquier aparcamiento y desde las 01:00 hasta las 06:00 están fuera de servicio. Alcanzan una velocidad de 47 Km/h.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *